Aprender a conducir. Invertir en vida.
Cuando los alumnos o sus padres vienen a informarse a la autoescuela, es frecuente que la consulta principal sea alrededor del precio de las clases, el precio de la matrícula, cuánto dinero se gastarán en total en el carnet de conducir...
La mayoría de nuestros alumnos son jóvenes que suelen venir acompañados de sus padres, que son quienes, frecuentemente, asumen el coste del carnet de conducir de sus hijos.
Si eres mamá o papá y estás buscando la autoescuela perfecta para tu hijo/hija, queremos que tengas en cuenta algunas cosas:
Como padres, siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, darles todas las oportunidades posibles, buscar los mejores profesionales para que se hagan cargo de su formación en todos los aspectos de su vida, desde la guardería hasta la universidad. Queremos que tengan todas las puertas posibles abiertas en su futuro, que tengan un trabajo estupendo y consigan el éxito en aquello que se propongan.
Si pensamos en algo más importante que un futuro prometedor y la felicidad que eso conlleva para nuestros hijos, solo se nos ocurre su salud. Su integridad física, su seguridad.
Queremos recalcar la importancia de que los nuevos conductores tengan una excelente formación vial, que aprendan a conducir bien. Normalmente los alumnos se plantean como objetivo aprobar el examen, pero nuestro objetivo real es prepararlos para conducir solos el día de mañana, para que tengan el suficiente conocimiento para saber reaccionar ante una situación peligrosa e inesperada, que se sientan totalmente seguros de ir allá donde necesiten ir sin ningún miedo. Nuestro objetivo es que salgan de la autoescuela sabiendo conducir bien.
Es un hecho que cuanto más se practica algo, mejor se hace, con más soltura y seguridad. Tanto si estás leyendo esto como padre o madre, o como alumno, lo que buscaremos será aprender a conducir, estar seguros cuando salgamos con nuestro coche sin el profesor a nuestro lado.
El arma que tenemos para evitar accidentes, es saber conducir, tener soltura, seguridad, confianza, capacidad de reacción.. y todo esto, únicamente se consigue conduciendo.
Invertir en formación vial, en aprender a conducir, es un seguro de vida, que disminuye exponencialmente las posibilidades de sufrir un accidente. Quizá sea la formación más importante en la que vamos a invertir durante nuestra vida.
En Autoescuela Esquivias, nos esforzamos mucho en tener precios competitivos que faciliten sacarse el carnet de conducir, sabemos la importancia que tiene, sobre todo viviendo en pueblos pequeños como el nuestro (Esquivias, Yeles, Borox, Seseña..). Es prácticamente imprescindible tener el carnet de coche o moto para conseguir un trabajo, para ir a estudiar..
Pero más allá del precio, os pedimos que tengáis en cuenta otros factores, como la profesionalidad y la experiencia.
Llevamos más de treinta años formando conductores, hemos tenido infinidad de alumnos muy diferentes en edad, experiencia, aptitudes, momento vital.. y todos han sido capaces de sacarse el carnet. Pero cada uno de ellos ha necesitado un tiempo diferente, un número de clases diferente para aprender a conducir.
Hemos dirigido estas líneas a los padres y madres, porque es lo más habitual entre nuestros alumnos. Pero esto es aplicable a cualquier tipo de alumno que venga a sacarse el carnet, todos tenemos una vida que apreciamos, todos tenemos personas que nos quieren y esperan que volvamos a casa, es tarea de todos aprender a conducir lo mejor posible. Una buena formación, nos beneficia a todos.