¿Qué es la conducción eficiente?
Hoy día el precio del combustible es bastante elevado, y supone una parte importante de nuestros gastos. Tanto de manera personal como si tenemos una empresa, disminuir este gasto es una idea muy interesante.
La conducción eficiente consiste en introducir ciertos cambios en nuestros hábitos de conducción para sacarle todo el partido a las innovaciones tecnológicas de los coches actuales.
Con esos cambios conseguiremos reducir el consumo de combustible hasta un 20%, además de disminuir la contaminación que generan nuestros vehículos.
¿Que beneficios tiene la conducción eficiente?
La conducción eficiente nos brinda muchas ventajas con respecto a la conducción tradicional.
Gracias al avance en la tecnología automovilística, los coches cada vez están mas orientados a este tipo de conducción, así que, ¿Por qué no sacarle provecho?
La principal ventaja es el ahorro, tanto de combustible, que puede llegar a ser un ahorro del 20%, como en el mantenimiento del vehículo, que al ser conducido de manera eficiente tendrá un menor desgaste.
Además de ahorrar, conduciendo de manera eficiente, reduciremos notablemente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
La eco-conducción también reduce el estrés en el conductor, y por tanto el riesgo de accidentes.
Creemos que son motivos suficientes para sumarse a esta iniciativa, para la cual, los vehículos están cada vez más preparados.
En Autoescuela Esquivias creemos que entre todos podemos mejorar las cosas, y por ello enseñamos a nuestros alumnos a ser conductores eficientes. Ayudando así a contaminar menos, y a sacar todo el partido a sus coches.
Y si no soy alumno... ¿Puedo aprender a conducir de manera eficiente?
Por supuesto, si ya te has sacado el carnet hace tiempo y quieres aprender las técnicas de conducción eficiente solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Te enseñaremos todos los trucos para sumarte a la eco-conducción y así empezar a ahorrar cuanto antes.
Es una iniciativa muy interesante también de cara a la empresas con varios vehículos de trabajo, ya que ahorrar un 20% con cada uno de ellos supone un gran ahorro a la empresa.
¡Te esperamos!