TU CARNET DE MOTO AL MEJOR PRECIO
¿CÓMO ME SACO EL CARNET DE MOTO (PERMISO A2)
TEÓRICO
EXAMEN DE MANIOBRAS
EXAMEN DE CIRCULACIÓN
CARNET DE MOTO, PERMISO A2
Conducir una moto es una experiencia totalmente diferente a la de conducir un coche, los que somos amantes de las motos lo sabemos. Ese sentido del equilibrio, el tumbar en curvas, esa capacidad de aceleración, esa ausencia de carrocería, el aire, la visibilidad... Esa sensación de libertad. ¡Adrenalina es estado puro!
Todos los problemas desaparecen encima de la moto.
Existen muchos perfiles de alumnos que vienen a la autoescuela para sacarse el carnet de moto (Permiso A2):
· Por pasión: Hay personas que lo tienen claro, lo suyo son las motos, y sienten pasión por ellas, así que se sacan el carnet A2 con el que más adelante, en dos años, podrán optar a obtener el permiso A y conducir la moto que siempre han soñado.
· Por agilidad en los trayectos diarios: Hay muchas personas que deciden sacarse el carnet de moto para poder utilizarla a diario en el camino al trabajo. Son más baratas que un coche, consumen mucho menos, es más fácil aparcar con una moto que con un coche, etc. Son una excelente opción para desplazarnos en nuestro día a día.
· Por cumplir requisitos laborales: Tener el carnet de moto es un mérito muy valorable o incluso indispensable para algunos puestos de trabajo. También es de gran importancia para las oposiciones. En algunas oposiciones, como policía local del ayuntamiento de Madrid, exigen tener el permiso A2 con una experiencia mínima de dos años. En otras oposiciones como Guardia Civil, tener el carnet de moto A2 o A suma 4 puntos.
· Porque ya tienen el carnet A1 y quieren llevar una moto más grande: Quizá ya tienen el carnet de coche (Permiso B) que autoriza (pasados los tres años de antigüedad) a llevar motos de 125 cc, y se queda pequeña.
Sea cual sea tu caso, en Autoescuela Esquivias te enseñamos a conducir motos. Nosotros somos de las personas que sienten pasión por las motos, nuestros profesores son moteros y te enseñarán de primera mano todas las herramientas para convertirte en uno tú también.
No te preocupes por tu experiencia previa, si nunca has conducido una moto, ciclomotor… no pasa nada. Te enseñaremos aunque no tengas ningún conocimiento previo, confía en nosotros, vas a conseguir tu carnet de moto.
Nuestras clases son totalmente individuales y personalizadas, nuestros profesores estarán contigo al 100% para enseñarte, observar tus fallos y trabajar en ellos.
Damos las clases de maniobras en Borox (Toledo), allí practicaremos todos los ejercicios para que aprendas todo lo necesario para poder conducir tu moto con seguridad y confianza, más allá del examen.
En las pistas simulamos el examen de maniobras A2 exactamente igual que te lo encontrarás en el centro de exámenes de Toledo.
Además, siempre que sea posible, grabamos con dron o iPhone tus clases o parte de ellas, para después enviártelas y que te puedas ver desde fuera, valorar tu progreso y si, también presumir de lo que avanzas en cada clase =)
Las clases de circulación, normalmente las daremos por Toledo para que estés familiarizado con los recorridos más usuales de examen, los puntos más conflictivos, etc.
¿Qué me autoriza a conducir el permiso A2?
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
¿ Qué pruebas tendré que superar para obtener el permiso A2?
Si es tu primer permiso:
· 1 Examen teórico común
· 1 Examen teórico específico
· 1 Examen práctico de maniobras
· 1 Examen práctico de circulación
Si ya tienes el permiso B, tendrás que hacer el teórico específico, pero no el común.
¿ Qué requisitos debo cumplir para poder obtener el permiso A2?
· Tener 18 años cumplidos.
· Tener la residencia en España o, en le caso de extranjeros acreditar la situación de residencia normal o en estancia por estudios en España.
· No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
· Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de permiso o licencia de conducción que se solicite que se solicite. Estas aptitudes se demuestran con el certificado médico expedido por centros oficiales.
· Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas.
· No ser titular de un permiso de conducción de igual clase expedido en otro Estado miembro de la Unión Europea o en otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ni haber sido restringido, suspendido o anulado en otro Estado miembro el permiso de conducción que poseyese.