¿Qué es la amaxofobia?
Hay personas que disfrutan mucho de conducir, pero en cambio esto es un auténtico calvario para otros. Hay conductores que sufren ataques de pánico sólo con pensar en que tienen que conducir.
La amaxofobia es un problema real, que no tenemos que confundir con los nervios o la inseguridad para por ejemplo, conducir por el centro de la ciudad, de noche, lloviendo...
En ocasiones me siento inseguro... ¿Sufro de amaxofobia?
Conducir es una actividad que somete al conductor a cierto estrés, hay circunstancias que pueden ponernos nerviosos aunque seamos conductores experimentados.
La amaxofobia es un problema real que imposibilita conducir con normalidad a la persona que lo padece, no tenemos que confundir con los nervios o la inseguridad para por ejemplo, conducir por el centro de la ciudad, de noche, lloviendo...
¿A quién afecta la amaxofobia?
La amaxofobia puede afectar a todo tipo de conductores, lleven mucho tiempo conduciendo o no.
Los conductores con poca experiencia, pueden sentirse inseguros, ''manejados por el coche'' incluso, y esto puede hacer que conduzcan cada vez menos, convirtiéndolos en posibles candidatos a sufrir amaxofobia.
Pero también los conductores con muchos años de carnet pueden ser víctimas de la amaxofobia, después de algún episodio traumático como una colisión, la involucración de algún familiar en algún accidente..
Incluso puede aparecer de manera repentina a conductores con experiencia, que no hayan sufrido ningún trauma relacionado con la conducción. Factores como el estrés laboral, personal, la ansiedad, etc. pueden favorecer a que aparezca.
Si crees que sufres de amaxofobia...
En Autoescuela Esquivias podemos ayudarte a volver a conducir de nuevo. Tenemos profesores con formación psicológica totalmente cualificados para poder ayudarte.
Los miedos son muy diferentes y las personas también, por eso ofrecemos tratamientos distintos ajustados a cada persona.
Después de hablar contigo, y descubrir cuales son tus miedos y a que se deben, iniciaremos el tratamiento de exposición de forma gradual, siempre a tu ritmo, primando por encima de todo tu bienestar, tu tranquilidad y confianza.
Ponte en contacto con nosotros si crees que necesitas ayuda, es importante que recuperes la confianza en ti mismo cuanto antes y vuelvas a hacer una vida normal, no permitas que el miedo te limite en tu vida cotidiana.